domingo, 13 de febrero de 2011

Una Sola Conciencia.


Aquello que pregunta "¿Quien Soy?", es ya la respuesta.

La pregunta flota en la misma respuesta.

La pregunta "¿Quien Soy?", es respondida antes de hacerse, porque solo la respuesta puede hacer la pregunta.

Nathan Gill.

lunes, 31 de enero de 2011

Allâh

Nada existe sino Allah.

Nada fuera de el.

Nada existe sino su esencia y voluntad.

Pues, cuanto hay en existencia es Allah, y cuanto en apariencia y criatura.

Ibn Arabi.

martes, 25 de enero de 2011

Tao.


El Tao del que puede hablarse no es el Tao eterno.

El nombre que puede nombrarse no es el nombre eterno.

Lo eternamente real es innombrable.

El nombre es el origen de todas las cosas particulares.

Libre de deseo, comprendes el misterio.

Atrapado en el deseo, sólo ves sus manifestaciones.

Y, sin embargo, misterio y manifestaciones brotan todos de la misma fuente.
A esta fuente se le llama oscuridad.

Oscuridad de oscuridades; he aquí la puerta a toda comprensión.

Tao Te Ching
Traduccion, Stephen Mitchell

viernes, 31 de diciembre de 2010

Familia.


Todo el universo es tu familia, tu eres eso, fundete en ello y celebra en armonía y aceptación, cada momento de este nuevo año y siempre.

Un Abrazo Eterno.


Alanvaram.

martes, 28 de diciembre de 2010

Presente.


El ayer es historia.
El mañana es un misterio.
Pero el hoy es un regalo, por eso lo llamamos Presente.

Oogway.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuestra Verdadera Naturaleza.


No hay palabras que puedan describirla,
No hay ejemplo que pueda enseñarla.

El Samsara no la hace peor,
el Nirvana no la hace mejor.

Nunca ha nacido,
nunca ha cesado,
nunca se ha liberado,
nunca se ha engañado,
nunca ha existido,
nunca ha sido inexistente,
no tiene ningun límite,
no entra en ninguna clase de categoría.


Dudjom Rimpoche.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ser Humano.


El ser humano es parte de la totalidad que llamamos universo.

Nuestra tarea debe ser, liberarnos de la prision de experimentarnos como algo separado de la totalidad del universo.

El verdadero valor de un ser humano, depende del grado en que haya podido alcanzar la liberación del YO.


Albert Einstein.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Brahman...El Si Mismo.


Él es el Señor de todo. Él es el Conocedor de todo. Él es el Controlador Interno. Él es la fuente de todo; a partir de Él se originan todos los seres y en Él finalmente desaparecen.

Sólo el inmortal Brahman está delante, ese Brahman está detrás, ese Brahman está a la derecha y a la izquierda. Sólo Brahman impregna todo arriba y abajo; este universo es únicamente ese Supremo Brahman.

El que habita la tierra pero está dentro de ella, a quien la tierra no conoce, cuyo cuerpo es la tierra, y quien controla la tierra desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que habita el cielo pero está dentro de él, a quien el cielo no conoce, cuyo cuerpo es el cielo, y quien controla el cielo desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que habita la oscuridad pero está dentro de ella, a quien la oscuridad no conoce, cuyo cuerpo es la oscuridad, y quien controla la oscuridad desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que habita la luz pero está dentro de ella, a quien la luz no conoce, cuyo cuerpo es la luz, y quien controla la luz desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que habita todos los seres pero está dentro de ellos, a quien ninguno de los seres conoce, cuyo cuerpo es todos los seres, y quien controla a todos los seres desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que habita el ojo pero está dentro de él, a quien el ojo no conoce, cuyo cuerpo es el ojo, y quien controla el ojo desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que habita la mente pero está dentro de ella, a quien la mente no conoce, cuyo cuerpo es la mente, y quien controla la mente desde adentro, es el Gobernador Interno. Él es tu inmortal Sí-Mismo.

El que nunca es visto pero es el Testigo; el que nunca es oído pero es el Oyente; el que nunca es pensado pero es el Pensador; el que nunca es conocido pero es el Conocedor. No hay otro testigo sino Él, ni otro oyente sino Él, ni otro pensador sino Él, ni otro conocedor sino Él. Este Gobernador Interno es tu inmortal Sí-Mismo. Todo lo demás, salvo Él es mortal.



Upanishads.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ahora....Un Perfecto Milagro.


Un arbol muerto, floreciendo sin cesar, más allá de estaciones o razones.


La realidad del vacío crea ilimitadas obras de infinito amor y compasión.


Infinita libertad dentro de esta estrecha limitada prisión del mundo-realidad.



La verdadera vida del vacío toma la forma de todo lo que se encuentra contigo en el aquí-Ahora.

Hôgen Yamahata.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Saber?.


Sabias?.
Que no sabes nada!!!!.
Porque no existe un alguien que pueda saber algo.

Alanvaram.

martes, 23 de noviembre de 2010

Regresar a Casa


Cuando tu conciencia se direge hacia fuera, surgen la mente y el mundo.

Cuando se dirige hacia dentro, alcanza su propia fuente y regresa a casa, a lo NO-Manifestado.

La libertad comienza cuando te daz cuenta de que no eres la entidad posesora, el Pensador.
Saberlo te permite examinar la entidad.

En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de Conciencia Superior.


Eckhart Tolle.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Individuo.


Este apareció cuando empezó a pensar en si mismo, en términos individuales.

En realidad, ¿Que es un Individuo?.

El individuo es realmente, nada más que un objeto, precisamente igual que cualquier otro objeto, pero un objeto inanimado, sin vida ni sentidos; en cambio el ser esencial de un objeto animado, tiene sentidos.

Por eso, lo que distingue a un ser sintiente, de un objeto inanimado, es la existencia de sensaciones.

Y el ser humano, es un ser sintiente, con el "Don" adicional del intelecto.

Por eso los objetos inanimados, con sensaciones, es solo un animal, y un animal con intelecto, es un ser humano.

Y el ser humano, debido a su intelecto, se ha separado a si mismo del universo, y se ha considerado a si mismo, un individuo separado, una entidad separada.

Y el propio hecho de considerarse, así mismo una entidad separada; su propia separación, es la "Ilusión".
Por eso ahora, el ha creado la "Ilusión", el intelecto ha creado un concepto de "Ilusión".
Y con el concepto de "Ilusión", el concepto de "Liberación", aparece.

Si el individuo no se considera a si mismo, atrapado en la "Ilusión", el tema de la "Liberación", no aparecerá.


Ramesh Balsekar.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Libertad.


¿Qué quiere decir la palabra libertad en este contexto? Es la libertad de la hipnosis de nuestro condicionamiento, estar liberado de este condicionamiento. La libertad de ser quien eres de manera natural. Este estado de libertad del condicionamiento existe detrás y más allá de nuestra mente condicionada. Es nuestro Ser original.

Nosotros somos todo esto. Pero no podemos escoger serlo o no. Y parece ser que la mayoría de los seres humanos no son conscientes de esto.

Estamos aquí para descubrir esto. No para crearlo. No para imaginarlo. Sino para reconocerlo más allá de la duda. No hay que estar esperando nada porque si no la mente se imagina todo tipo de ideas. Cualquier cosa que la mente se pueda imaginar sobre qué es este estado puro del Ser no será la verdad. Los animo a ser abiertos sin proyectar ni imaginar. Simplemente abiertos al descubrimiento.

A lo que estoy señalado cuando me refiero a la libertad es la más natural, simple, pura. Ese estado que es sin esfuerzo. En el Satsang no se enseña algo nuevo sólo se señala Eso que ya es. No vamos a inventar nada nuevo.

La mayor parte del tiempo no somos quien pensamos ser. Lo que hemos aprendido sobre nosotros mismos a través del condicionamiento, educación, tradición, religión, periodismo, propaganda, anuncios, es decir, todo tipo de ideas parecen influenciarnos y construyen un sentido de ser que no es puro. Ninguna construcción es pura. No vamos, por lo tanto, a añadir más ideas. Si no a señalar un descubrimiento muy simple que es más allá de la necesidad. Es el único espacio dentro de ti que es inmutable, eterno, indestructible. Esto es lo único que podemos nombrar como natural. Aquello que existe por sí mismo sin necesidad de asociación. Aquello que es sin esfuerzo. Únicamente Esto es inocencia. Espero que podamos descubrir Esto.


Mooji.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Corazón De La Presencia.


Si quieres ser libre,
conócete como el Ser,
el testigo de todo,
el corazón de la atención.

Deja a un lado tu cuerpo.
Establécete en tu propia vivencia.

Serás, de una vez, feliz.
Sereno para siempre.

Sin forma y libre,
más allá del alcance de los sentidos,
el testigo de todas las cosas..

¡Sé feliz pues!




Bien o mal,
alegría y tristeza,
eso pertenece sólo a la mente,
no a tí.

Tú eres en todas partes,
enteramente libre.

Ashtavakra Gita.

lunes, 18 de octubre de 2010

Desprenderse.


Hay un no nacido, no hecho, no creado.

Si no fuera por este no nacido, no hecho, no creado; no habría posibilidad de desprenderse de, lo nacido, lo hecho, lo creado.


Buda.

martes, 12 de octubre de 2010

Quien Siempre Has Sido.


Sé que probablemente tienen una imagen en su mente de quienes son; alguna imagen que ha sido aprendida mirando a un espejo, que refleja cada día de sus vidas y diciendo “Ese soy yo”, y “Este es mi nombre”, y “Esto es lo que quiero que suceda”, y “Esto es lo que temo que no sucederá hoy”, y “Esto es lo que no desearía que no hubiera pasado ayer”. Esto es lo que practica la mayoría de la gente; esta es su religión.

Cierto que hablamos de nuestras religiones y practicas espirituales, pero esta es la verdadera practica.
Y porque esta tan difundida, es que pasa desapercibida; no se asume como una práctica, se asume como realidad.

Así que, esa imagen que tienen de ustedes es un objeto….. en la conciencia, es un sutil objeto mental de la conciencia; así como esta silla es un objeto físico en la conciencia.
Ustedes no son un objeto, ustedes son la conciencia de todo objeto.

Siempre han estado aquí, como conciencia, y los objetos que aparecen en la conciencia, vienen y van.

En su práctica, al ejercer, en la identificación de su ser como objeto, experimentas sufrimiento, así como placer y dolor.

Hay la absoluta certeza de que puedas reconocer tu ser como realidad “NO-Objetiva”.
Certeza absoluta porque ya eres eso, porque no es nada que tengas que aprender, nada que tengas que confiar a la mente para aplicar.

Siempre has sido eso, sin importar como los objetos hayan cambiado, hayan venido e ido.

Tú, como conciencia, has estado presente en todo momento.


Gangaji.

domingo, 3 de octubre de 2010

Prajñaparamita.


La forma es Vacío y el Vacío es forma.

No existe otra forma que la vacuidad, ni otra Vacuidad que la forma.

Del mismo modo, las sensaciones, las conceptuaciones, las formaciones mentales y las consciencias, se hallan vacías.

Shariputra, así pues, todos los fenómenos son vacuos: sin características, increados e incesantes, sin impurezas ni ausencia de impurezas y sin disminución ni aumento.

De este modo, Shariputra, en la vacuidad no hay formas, ni sensaciones, ni conceptuaciones, ni formaciones mentales, ni consciencias; ni vista; ni oído, ni olfato, ni gusto, ni tacto, ni mente; ni forma, ni sonido, ni olor, ni sabor, ni tacto, ni fenómenos.

Tampoco hay el componente de la vista......, ni el componente de la mente, ni el componente de la consciencia de la mente; ni ignorancia, ni fin de la ignorancia...., ni vejez y muerte, ni fin de la vejez y la muerte.

Igualmente, tampoco hay sufrimiento, ni causa, ni cesación, ni camino, ni sabiduría primordial, ni obtención, ni no-obtención.

De este modo Shariputra, puesto que los Bodhisattvas no tienen que obtener nada, permanecen confidentes en la sabiduría trascendente.

Sin ofuscamiento en la mente, no tienen miedo.

Completamente más allá del error, alcanzan el nirvana final.

El Sutra del Corazón.
Texto Budista.

martes, 21 de septiembre de 2010

Tú.


Vagar está en la naturaleza de la mente.

Tu no eres la mente, la mente sube y baja, es fugaz y transitoria.

Mientras que tú, Eres Eterno.

Ramana Maharshi.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Naturaleza Original.


Este "Despertar" a la Conciencia, esta visión de la realidad, no es un lugar al que puedas llegar, ni un triunfo que puedas lograr. Ni tampoco una meta que puedas alcanzar.

Es tu naturaleza original, que puedes reconocer en un profundo y sobrecogedor momento de redescubrimiento.

Metta Zetty.

martes, 7 de septiembre de 2010

Como un Sueño


Estás dormido. Sueñas. Imaginas, por ejemplo, que caminas junto a unos amigos por una senda que atraviesa un frondoso bosque, en ascenso hacia una colina donde luce el sol.
Observa. Es tu mente la que crea la escena completa de tu sueño- cada uno de los caminantes, el conjunto de árboles, el estrecho sendero y la cima iluminada-, y, sin embargo, tú te identificas sólo con uno de los personajes y consideras como ajeno todo lo demás.

¿Por qué estableces esa diferencia en el paisaje único de tu mente?.
¿No podría estar sucediendo algo parecido en nuestro estado de vigilia?.
¿No es posible que nos estemos identificando con un personaje limitado, desgajado de su entorno, y que nuestra verdadera identidad sea la de una "Mente" más profunda que está "Soñando" ahora la totalidad del mundo?.

José díez Faixat.