sábado, 24 de julio de 2010

Conversando Desde el Ser.



Maharaj: ¿Puedes repetir lo que acabas de decir?.

Ramesh: He dicho, "Soy la conciencia en la que aparece el mundo. Por tanto, todas y cada una de las cosas que constituye el mundo manifestado, no puede ser otra cosa que lo que YO SOY, absolutamente.

Maharaj: ¿Como puedes serlo "TODO"?.

Ramesh: Maharaj, ¿Como podria no serlo todo?, todo lo que es la sombra, no puede ser de ninguna manera más allá de lo que es la sustancia. La imagen reflejada, ¿Como puede ser más o menos que lo reflejado?.

Maharaj: ¿Cual es, pues, tu propia identidad?.

Ramesh: No puedo ser ninguna "cosa"; solo puedo serlo todo.

Maharaj: ¿Como existes en el mundo, entonces?, ¿En que forma?.

Ramesh: Maharaj, ¿Como podría existir con una forma, como "un YO"?.
Pero siempre estoy presente en terminos absolutos; y, en terminos relativos, como consciencia en la que se refleja toda manifestación.
La existencia solo puede ser objetiva, relativa; por tanto, YO no puedo tener una existencia personal.
La "existencia" incluye la "no-existencia", la aparicion y la desaparicion, es decir, la duracion. Pero "YO" estoy siempre presente.
Mi presencia absoluta como intemporalidad es mi ausencia relativa en el mundo finito.
Esto no tiene nada de egocéntrico, de hecho, esto sólo se puede apercibir cuando se derrumba el ego.
Y esto lo puede decir cualquiera..........sólo que no hay "alguien" que pueda "decir" esto.
Lo único que hay es apercepción.

Maharaj: Muy bien.


Sri Nisargadatta Maharaj.
Ramesh Balsekar.

1 comentario: