miércoles, 10 de noviembre de 2010

Libertad.


¿Qué quiere decir la palabra libertad en este contexto? Es la libertad de la hipnosis de nuestro condicionamiento, estar liberado de este condicionamiento. La libertad de ser quien eres de manera natural. Este estado de libertad del condicionamiento existe detrás y más allá de nuestra mente condicionada. Es nuestro Ser original.

Nosotros somos todo esto. Pero no podemos escoger serlo o no. Y parece ser que la mayoría de los seres humanos no son conscientes de esto.

Estamos aquí para descubrir esto. No para crearlo. No para imaginarlo. Sino para reconocerlo más allá de la duda. No hay que estar esperando nada porque si no la mente se imagina todo tipo de ideas. Cualquier cosa que la mente se pueda imaginar sobre qué es este estado puro del Ser no será la verdad. Los animo a ser abiertos sin proyectar ni imaginar. Simplemente abiertos al descubrimiento.

A lo que estoy señalado cuando me refiero a la libertad es la más natural, simple, pura. Ese estado que es sin esfuerzo. En el Satsang no se enseña algo nuevo sólo se señala Eso que ya es. No vamos a inventar nada nuevo.

La mayor parte del tiempo no somos quien pensamos ser. Lo que hemos aprendido sobre nosotros mismos a través del condicionamiento, educación, tradición, religión, periodismo, propaganda, anuncios, es decir, todo tipo de ideas parecen influenciarnos y construyen un sentido de ser que no es puro. Ninguna construcción es pura. No vamos, por lo tanto, a añadir más ideas. Si no a señalar un descubrimiento muy simple que es más allá de la necesidad. Es el único espacio dentro de ti que es inmutable, eterno, indestructible. Esto es lo único que podemos nombrar como natural. Aquello que existe por sí mismo sin necesidad de asociación. Aquello que es sin esfuerzo. Únicamente Esto es inocencia. Espero que podamos descubrir Esto.


Mooji.

3 comentarios:

  1. "Espero que podamos descubrir Esto." Sí! Amén.
    Namasté!

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto: "Unicamente Esto es inocencia" adjunto a esta foto.
    Tenga o no algo que ver, me parece sencillamente perfecto...
    gracias alanvaram,

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo eterno Victoria y Santosham.
    Si, a los dos.

    ResponderEliminar