martes, 28 de junio de 2011

Todo es Dios.


Esto es particularmente cierto en esas ocasiones que no parecen estar a la altura.

Es fácil ser un mistico en los días calidos de verano, cuando uno esta descansando y bien alimentado.
Es mas profundo mantener la conciencia iluminada cuando uno tiene el corazón roto, cuando está enfermo o cuando afronta el poder destructor de la ilusión.
Asimismo, es muy fácil decir "Todo es Dios" en la comodidad de un centro de retiros, o en una cena shabbat; pero ¿Podemos decir lo mismo en la sala de un hospital?, ¿En un campo de prisioneros de guerra?, ¿ O incluso en nuestras propias casas, cuando el amor está repentinamente ausente?.

¿Podemos entonces decir que Dios es la luz y la oscuridad?.

Jay Michaelson.

5 comentarios:

  1. siii , es .. el origen , Yo Soy luz porque existe oscuridad ...hay que iluminar ... es maravillosa la lectura ,
    gracias Alejandro Varela por dar estos enlaces , nose como cresta lo haces , pero el como no cacho que sea lo imporetante , ... llega precisa , justa
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Si Dios es todo, por tanto es todo lo que hay, por que este Señor Jay Michelson se hace preguntas ?, si tan claro lo tiene que todo es Dios, por que se autocuestiona...., será que Dios no hace bien las cosas

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Para mi la respuesta es clara; sí, todo es Dios. En los mejores y peores momentos de mi vida, siempre ha estado. Así que para mi está en todo lo bueno y lo malo, que no deja de ser una opción para comenzar a ver lo bueno. No se si me he expresado muy bien, pero no se decirlo mejor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Paula, Juan, Mandalas y Azul...
    Estimado Juan, Jay no tiene duda, solo hace una pregunta....Ahora, cuando dices (Será que Dios no hace bien las cosas), aparece otra pregunta Que entiendes tu por Dios?.

    ResponderEliminar