lunes, 26 de septiembre de 2011

Totalidad.

Hay una totalidad, que es la conciencia en reposo, en la cual la conciencia no es conciente de si misma.

En el momento que el sentido de conciencia "Yo Soy", surge en la conciencia en reposo, la conciencia se vuelve conciente de si misma y conciencia significa dualidad.

Para ser conciente, tienes que ser conciente de algo, por eso en la totalidad, no fracturada, una conciencia es un estado en reposo, en su estado original de descanso.
No tenia necesidad de ser conciente de si misma, por eso, cuando este sentido de "Yo Soy", surgio en ese estado de conciencia en reposo, lo que los cientificos llaman "Big Bang".

Entonces esa conciencia aparecio.

Y la conciencia con esa conciencia se convirtio en esta dualidad, y con esa conciencia aparecio esta manifestación, y la manifestación cuando aparece, la existencia de la manifestación depende de ser observada.

Y para ser observada, la manifestación necesita espacio, en el cual la manifestación, los objetos tridimensionales, pueden ser extendidos, y tiempo, donde estos objetos tridimensionales pueden ser observados.

Todo lo que realmente esta sucediendo es, que una vez que la manifestación ha aparecido, la observación toma lugar, y para que la observación tome lugar, la observación toma lugar a través de un organismo, cuerpo-mente individual.

Cada organismo individual, es un objeto, a través del cual, la conciencia impersonal observa, su propia manifestación.

Ramesh Balsekar.

3 comentarios:

  1. El reposo, la manifestación, conciencia y observación, se van ubicando y clarificando el panorama de toda visión...qué claridad y sencillez. Gracias, me lo llevo.

    ResponderEliminar