martes, 14 de mayo de 2013

La ilusión de la iluminación.

Una vez aceptada la comprensión básica de que todos los seres sintientes sin excepción poseemos la naturaleza Búdica primordial, se sigue de ello que cualquier persona que crea que debe emprender alguna acción para alcanzar la "iluminación" está desviándose de la verdad porque, en tal caso, sigue creyendo que posee un YO que debe llegar a la iluminación.

La "Iluminación" es un término que se aplica a un estado donde no existe ninguna individualidad separada, sino que se refiere a lo que somos realmente todos los seres sintientes, aunque no puede ser renococido por nadie que crea que es un individuo independiente.

Esa es la razón por la que tan sólo la acción de la No-Acción, la práctica de la No-práctica o la función no motivada voluntariamente, puede conducir a ese reconocimiento o Despertar, y también la razón por la que cualquier acción, práctica o procedimiento intencional constituye un obstáculo insoldable que impide el Despertar.

Dicho de modo más sencillo, sólo el noumeno y NUNCA el fenómeno, puede alcanzar la iluminación, porque la iluminación no es un fenómeno.

La cualidad NO-fenoménica de los seres sintientes, descrita al principio de la sección, como la naturaleza Búdica primordial, NO necesita "iluminarse" POR QUE ELLA ES LA ILUMINACIÓN.

Wei Wu Wei.

9 comentarios:

  1. Falso y antitaoista del todo.

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  2. ¡ Cuando nos vamos a enterar que hay dos Mentes Egoicas?

    Se enfatiza siempre para los Occidentales en la mente egoica intelectual. Pero se obvia torpemente que existe la mente egoica silenciosa y extrasensorial. Y tan egoica es una como la otra aunque sean opuestas. ¡Cada una con su viga en el ojo!

    ¿CUANDO SE VAN A DAR CUENTA LOS ORIENTALES DE ELLO? Y van a ver la viga en su Ojo/nomente.

    Mientras no se superen sus egos y se unan compatiblemente, no hay Tao ni posibilidad de entrar al SILENCIO.

    No adelantas nada entrando al silencio mental con la mente egoica silenciosa-extrasensorial-atemporal.

    ¿Todavía no nos hemos enterado que tenemos dos mentes?:

    1. Una es la intelectual ruidosa y externa sensorial.

    2. Otra es la hemicerebral derecha observadora silenciosa y extrasensorial e interna, atemporal pero sin fundamento.

    3. Al silencio Real y a la Eternidad no se pude entrar con ninguna de las dos, sino cuando ambas superan sus egos y consiguen por tanto unificarse, Taonizarse.

    Como dijo alguien:

    No se trata en deshacerse de una mente para quedarse con la otra; porque si no, caemos en el ego de esa otra.

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  3. ¡ El Observador es lo observado ???

    1. Hay una forma de cognición dual que dice que el Observador no es lo observado.

    2. Y hay otra forma de cognición dual y advaita que dice que el Observador es lo observado, indiviso e indiferenciado.

    3. Bueno, pues es obvio que las dos se equivocan. Porque solo es real la tercera forma que dicen que Observador y Observado no están divididos pero sí diferenciados. Esto lo vemos por ejemplo, en una Madre que está unida a su Feto mediante el Cordón Umbilical, que permiten que no estén divididos pero sí diferenciados.

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  4. Muy interesante...de verdad. Pero como llegas a esa conclusion Anonimo?

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  5. Tan difícil y tan sencillo a la vez :-)

    Gracias por compartir. Un abrazo de luz

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

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  6. Perfecto W.W.W. (como suele ocurrir casi siempre, "la perfección" se ocupa de todo y todos)

    un saludo

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  7. la iluminación es aquello que no es construido, formado, creado, etc, si se pudiera encuadrar en estas características seria transitoria, la naturaleza búdica, es sin nacimiento, siempre ha estado, por eso supone una verdadera liberación, ya que no hay que construir nada, simplemente hay que descubrir el estado de la gnosis primordial y establecerse de manera férrea el, aunque para poder materializar tal gesta hay que utilizar las practicas extremas pináculo de la tradición, de otra forma no se podría transcender de la manera adecuada a la triple estructura direccional del pensamiento que nos mantiene anclados al samsara..

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  8. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

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