jueves, 26 de mayo de 2011

Aquí


No hay nada, de lo que debamos sentirnos culpables, ni nadie a quien culpar.

No hay nadie a quien odiar, aunque sí hay algunas cosas que es mejor evitar, y esta clase de callejones sin salida, se volverán cada vez más evidentes.

Cada uno de nosotros, hemos elegido nuestro propio nivel de conciencia y, sin embargo, nadie podría haberlo hecho de otro modo, en ningún momento.

Solo desde "Aquí", podemos llegar "Allí".

David Hawkins.

3 comentarios:

  1. saber donde estoy , es aprovechar el aqui , ... desde ese lugar " tamos" ....Es bello , reconforta , despierta , renueva , gracias,
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Sobre el experimento de observar sin memoria.

    Es una falacia total; porque sólo se emplea la mitad del cerebro; el hemicerebro derecho en concreto. Pura polarización, lateralización y dualidad. Tan dual es la observación del hemicerebro izquierdo como la opuesta del derecho. Todavía almas cándidas, no sabéis que un hemicerebro esta para nombrar y el otro para sentir. Son las dos formas de la dualidad cognitiva que no se supera sino cuando se integran.

    ---------------

    El Error / Pecado Vedanta Advaita de la No Dualidad.

    El concepto del yin del yang y del tercer polo cognitivo/Tao que supera la dualidad cognitiva; es cosa que el advaita no entiende y por ello cayó de la iluminación, nirvana y eternidad. Por eso continúan hoy sin saberlo y sin saber qué es la iluminación y la no dualidad.

    El advaita, sin pretenderlo, es tan dualista pero de modo opuesto que el materialista que dice que todo es división, multiplicidad inconexa.

    Los advaitas, han ignorado lo que ahora gracias a la ciencia de la cognición ya sabemos con certeza:

    Así como la cognición fundamental de aquellos anclados en el hemicerebro izquierdo (sobre todo occidentales) ve sólo individuos inconexos. El advaita, percibiendo fundamentalmente con el hemecierebro derecho, ve que el observador es lo observado y que todo es uno. Lo cual es tan falso/Maya como el caso opuesto. Tan polarizada y por tanto lateralizada y dualizada es la cognición vedanta advaita que ve que todo es uno, como la opuesta que sólo ve partes divididas.

    A Dios gracias y al premio nobel sperry, se demostró que la dualidad cognitica sólo se supera por la fusión/reintegración de ambos polos cognitivos; que dice que hay formas, individuos unidos pero diferenciados; es decir, unidad en multiplicidad personal, celular y jerárquica como bien lo expresa cualquier cuerpo.

    Casos como el de la Dra. Neuroanatomista Taylor, que experimentó accidentalmente el modo de cognición advaita que está basada en la exclusiva o casi exclusiva cognición hemicerebral derecha, volvieron a corroborar las demostraciones cognitivas de Sperry sobre el cerebro dividido o insuficientemente integrado y por ello cognitivamente dualizado.


    Por cierto, nada más partirse el andrógino en hombre y mujer, comenzó la caída del nirvana-eternidad, pérdida de la consciencia de Dios y la aparición de la muy excesiva dualidad hemicerebral.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias Paula, al igual que a la persona anonima.......ah!!!!! que cantidad de palabras exactas, precisas..con un fundamento, que jamas pense...incluso, siento mucha ignorancia......pero.....El cerebro aparecio en mi.

    ResponderEliminar