domingo, 15 de mayo de 2011

El Sabio.


Un visionario no es alguien que percibe cosas que los demás no advierten, sino un ser que capta exactamente lo que resulta esencial en determinado momento y en un lugar especifico.
No se situa "Contra la Corriente", todo lo contrario, es parte de la corriente generativa del universo.

Del mismo modo, un sabio no es alguien que apenas discierne ideas que para los otros no existen, sino el portador de una mente en sintonía con lo que es preciso saber, para disfrutar de una experiencia terrenal incondicionada.

Son pocos los que se proponen ver y saber.
La mayoría prefiere mirar y recitar palabras ajenas.
La visión y la sabiduría son dones de Dios.
Nacer, es decir, ser dado a luz, constituye una especie de carta de ciudadanía cósmica.
Dios no se aloja privativamente en sinagogas, catedrales o mesquitas, desde donde atiende a sus parroquianos ( Si bien todos los templos son lugares maravillosos para orar o para arrepentirse); Dios jamás podrá reducirse a una propiedad de las religiones y de los hombre crispados que pretenden administrarla.

Miguel Grinberg.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras.

    No creo que la visión y la sabiduría sean dones de Dios, yo más bien diría que Dios es un don de la humanidad y que la visión y la sabiduría nos acerca a dicho don.

    Cualquier persona tiene la capacidad de ver. Otra cosa sería querer ver con unas gafas con cristales tintados de negro. Si somos capaces de darnos cuenta de los cristales con los que miramos, puede ser que nuestra visión sea perfectamente clara como la de un visionario.

    De la misma forma podemos pensar sin necesidad de estar condicionados por un sinfin de ideas o de recuerdos pasados, lo que permitiría percibir lo que es con suma sensibilidad... como la de un sabio.

    Entonces uno puede dar con eso que es sagrado, que no pertenece a ninguna religión y que sin embargo es pura religión, pura unión y compasión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Goyo....gracias a ti....aparece una duda sobre tu comentario...¿Que entiendes por Dios?....
    Pero tambien estas en lo correcto....
    Un abrazo eterno....

    ResponderEliminar